MI BARRITA DE PESO

domingo, 13 de febrero de 2011

MOMENTO DE REFLECCIONAR...13/2/2011



La verdad es que no se como poner el titulo... MOMENTO DE REFLECCIONAR, PENSAMIENTOS AGRI-DULCES, DESEO DESEO... Cualquiera de los tres titulos vale...

Como dije, de los blogs que leo, vi unos post de varias chicas, que ponian... deseo deseo y hacian una lista. Yo no lo voy a hacer asi, pero de ahí cogí la idea, asi que y lo voy hacer comentandolo, explicando los porque...

*Yo no recuerdo se delgada, que triste verdad, admitir esas palabras... Miprimera dieta fue a los 9 años, dos semanas despues de tomar la comunión, de sea dieta solo recuerdo una niña esconderse de su madre para comer a escondidas y desear tener la paga del domingo para poder salir con mis amigas a comer chuches.
*Recuerdo que mi vida no ha sido nada facil, siempre han estado presentes los insultos de los niños en el colegio, terminé por sentarme dia tras dia en una ventana muy grande (que tenia para sentarse,la rodeaba la pared) y dejar pasa el tiempo del colegio, por que descubrí que así pasaban los niños de mi (en 7º o 8º de E.G.B.). Un día recuerdo que que subiendo las escaleras yo iba delante y 5 o 6 chicos detrás y uno les dijo a los demás... MARIA TIENE QUE GASTAR LAS BRAGAS DE ABUELA, MIRAR QUE CULO TIENE y todos se rieron, yo me giré y agaché mas la mirada (no recuerdo contestarle).
*Una vez recuerdo cuando ya estaba en el instituto que no encontrabamos pantalones en mi pueblo ni en el mercado. Una señora que nos ayudó al final trajo la talla 58, ya me parecia mucho, lo que no sabía es que llegaria a utilizar la 66. y XXXXL de camiseta.
*Deje de salir con mis amigas por las sillas de los bares, preferia quedarme en casa, llegué a tener rojeces y moratones en las piernas por el reposabrazos.(en mi casa nunca se supo...)
*Una niña me preguntó en la panaderia ¿VAS TENER UN BEBE COMO MI MAMA? me quedé de piedra por que no sabia que contestarle ¡no tenia ni novio!!
*Otra niña me preguntó ¿ESTAS A PUNTO DE TENER UN BEBE? y mi hijo estaba empezando ha andar... esta vez le dije a esa niña MI BEBE ESTA EN EL CARRO, VETE A JUGAR y se fué.
*Se lo que es cansarse, ahogarse, llevar gasas para debajo del michelín por los hongos que me salen del escaldado, me duelen las pienas, las rodillas, no puedo atarme bien la zapatilla, no puedo limpiarme el culo (con perdón) por detrás que es lo normal siempre tiene que ser por delante (cuidandome de infecciones)...
*No me siento ni en el bus ni en el metro (no quepo en el asiento destinado para una persona).
*Siempre he mirado la talla y despues he mirado si me gustaba o no, o simplemente me he comprado lo que "habia para mi".
*La ultima falda que recuerdo que llevé fué un conjunto falda roja y camiseta banca en la comunión (el segundo traje), después en la fiesta de verano de mi pueblo, y después la de mi boda. NO RECUERDO TENER FALDA!!! sin que lo diga el protocolo...
*Busco los rincones para pasar desapercibida. Asi me mira menos la gente.
*Mi tacón de ls bodas, que es el dia que me lo pongo,tiene el grosor del dedo meñique (en horizontal). No puedo llevar tacones, imposible andar.
*Todos los pantalones los he roto por la entrepierna del pantalón, casi todos son vaqueros. Del roce de las piernas.
*No he tenido nunca leotardos, ni medias, ni botas.
*Hago la colección de bolsos, bufandas, pendientes y collares.
*Nunca he tenido lenceria bonita (braguitas y sujetados a juego). Ni tangas.

Aun así, siempre me he querido. He dado las cosas por hecho, sino se puede hacer así pues de la otra manera y no pasa nada... pero ahora, pensandolo bien. La obesidad ha condicionado mi vida, demasiadas veces, ya va siendo hora de cambiarlo. Ahora me toca mandar a mi!!! el rumbo de mi vida lo voy a llevar yo... quiero hacer lo que n he hecho (puesto anteriormente), tener lo que nunca he tenido, no cansarme tanto y poder llevar el ritmo de mi hjo exigente como niño que es, estoy convencida que lo voy a conseguir, por que voy a poner todo de mi parte y mas... SOY FELIZ PERO QUIERO SERLO MAS!!!

10 comentarios:

  1. Son reflexiones que todos los obesos hemos tenido, Maria y un dia dices: hasta aqui. Tomas las riendas de tu vida, aterrorizada y esperanzada al mismo tiempo, te metes en un quirofano para dejar atras todos esos sentimientos, frustaciones.... En unos meses todo esto te parecera tannnnnn lejano, te lo digo por experiencia. Y te compraras esa lenceria chula, solo es cuestion de unos meses. Tendras 2 cumples a partir de ahora, cuando naciste y el 24 de febrero de 2011. Espero compartir muchas cosas contigo, cariño. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. gracias por escribir por aqui, no sabes lo que me gusta tenerte cerca, te estoy bombardeando a preguntas y cada vez recojo la respuesta. eres un sol. gracias por estar a mi lado. Mira quedamos así, una vez me llevaste a la biblioteca (según tu, jajaja) a mirar, a la proxima que vayamos saldré con un conjunto en la mano... ;) gracias por tu apoyo. mil besos

    ResponderEliminar
  3. Quedamos ;) jajjaja las bibliotecas dan mucho de si, jajja Tu si que eres un sol

    ResponderEliminar
  4. Madre , ya no se la de veces q he sentido lo mismo q siente quien escribe estas cosas ....estas historias , son tan repetidas , niñas haciendo dietas y un fracaso tras otro , pero no te preocupes...todo cambiara!!

    ResponderEliminar
  5. Mara, tu mensaje me ha conmovido.

    Yo no he sentido nunca todas esas cosas... y me imagino que tiene que haber sido durísimo.

    Por eso entiendo perfectamente el camino que has tomado. Estoy segura de que te va a llevar a buen puerto, y para la comunión de tu niño te comprarás una preciosa falda, con unos bonitos zapatos de tacón a juego.

    Te lo mereces.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  6. gracias por vuestros comentarios... me alegro mucho de vuestras palabras, y sobre todo de los animos que me dais. me gusta leeros... mil besos

    ResponderEliminar
  7. María, me ha encantado tu blog.
    Estás muy cerquita y lo estás haciendo genial...como te han dicho por aquí, en unos meses, te veremos con unos tacones y una preciosa falda....me has emocionado.

    Un besazo...Gracia.

    ResponderEliminar
  8. jooo, leer tus palabras es como si las estuviese contando yo, coincido en muchas cosas contigo. En una semana pasaremos por el quirofano y espero que nuestras vidas cambien y podamos dejar atras lo mal que lo pasamos en todos estos años.Creo que ahora nos toca empezar a ir por el mundo con la cabeza bien alta (yo lo intento ahora, pero por dentro lo estoy pasando mal) muchos animos y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. es lo que pretendo con mi blog, que gente se sienta como me siento yo para que sepamos entre todas que no estamos sol@s. Esperamos cambiar nuestra vida, LUCHEMOS POR ELLO!!!un beso a las dos.

    ResponderEliminar