MI BARRITA DE PESO

sábado, 11 de diciembre de 2010

QUEDADA-TALLER 11/12/2010


Hoy ha sido un dia muy interesante para mi. Formo parte de un foro donde hoy hemos hecho una quedada-taller en madrid, con gente de varios lugares de España. Tambien han ido profesionales,justo los que me van a operar a mi, asi que he tenido oportunidad de hablar con ellos y todo. la impresion que me han dado muy buena, y despues de verles, tratarles un poquito y hablar con ellos, cuando he llegado a casa le he dicho a mi marido: "o me opero con ellos o no me opera nadie". Me han dado la confianza y tranquilidad como para tranquilizarme y pensar que es lo mejor para mi y que ellos son las personas que buscaba. Personas que conforme hablaban, cada vez me tranquilizaba mas, que su fin era terminar con la enfermedad de la obesidad, que... han sido 3 horas y media de charla y menos mal que he podido ir... aprendi muchiiiiisimo!!!!
primero ha hablado mi cirujano, Pablo. a expuesto la banda, nos ha enseñado problemas varios con radiografias (desplazamientos,atascos...) y nos ha traido para tocar una banda, es blanca, de tacto blandito, tiene un puerto que es de acero pero que donde se mete el liquido para aumentar los c.c. es blandito. Me gustó verla y tocarla.
despues habló la dietista, tambien la que voy a tener yo. es del mismo hospital que me va a operar a mi. Bea. ella dió unas pautas, y recomendó la dieta mediterranea. hicimos un test para ver quien hacia la dieta mediterranea perfecta y nadie dió la apuntuación, casi todos dimos la puntuación media. Que era la de "haces la dieta mediterranea a medias".
despues hablaron 4 personas por su experiencia personal:
Misun, un chico que llevando la banda ha perdido 82 kilos!!!, la verdad es que es un ejemplo a seguir, por su perseverancia.
Eleni, que es una chica que llevaba banda pero no le funcionó y una año y medio despues (no recuerdo muy bien los meses) le hicieron la manga gastrica. y ahora si que esta contenta.
laPepis, que ha perdido 62 kilos, de los cuales 45 fue el primer año. y esta muy contenta tambien, le recomendaron el bypass pero ella le dió miedo y se hizo la banda.
Nachozza, que es un chico que ha perdido 40 kilos, y que ha hecho una presentacion muy bonita con esquemas, fotos del antes y despues, y lo ha resumido todo en una frase "lo volveria hacer".
ahí ha terminado el taller. he tenido oportunidad de hablar con una chica, CUCA, que esta operada de bypass. He hablado con varias personas de la quedada para que me contaran su experiencia y todos estan contentos, algunos no han tenido ningun problema. otros si, pero sincerametne, los que han tenido problema cuando los han resulto tambien han estado contentos, asi que compensa por lo que cuentan.
conclusion: me hacia falta ir a este taller, por que aparte que me han aclarado muchas dudas al explicarlo todo muy bien, con radiografias, esquemas y demás, por que queria ver la sensacion que me daban los profesionales ya que son los que me tocarian a mi en sanitas. y la verdad es que son encantadores, y lo mejor es que son humanos, y super profesionales. he estado investigando sobre ellos, pero desde hoy ya se que reunen las cualidades para que yo me ponga en sus manos.

2 comentarios:

  1. Hola Maria , he encontrado tu blog gracias a los comentarios que has dejado en el foro de cirugia bariatrica .Ante todo muchooooo animo en tu camino hacia una nueva vida , estare muy pendiente de ti y tus progresos , si tiens alguna duda q podamos resolver por alli ando y si no por mi blog , estoy recien operada y super feliz , pero si dices q tienes una amiga operada , nadie mejor q verla a ella para ver todos los cambios!!! es una pasada!!! asi q mucho animo y para delante!!

    ResponderEliminar
  2. gracias kiry, te agradezco tus palabras de animo. estaremos en contacto.

    ResponderEliminar