MI BARRITA DE PESO

domingo, 19 de diciembre de 2010

ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA INFORMACION QUE HAY EN UNA PAGINA WEB, Y LA COPIO PARA TENERLA EN MI BLOG.

COMPARATIVO DE INTERVENCIONES DE OBESIDAD


SÓLO RESTRICTIVA:BANDA GÁSTRICA AJUSTABLE

Descripcion:
Banda de silicona que se coloca alrededor de la parte alta del estómago, y que es ajustable. Se crea un pequeño estómago de 15-20cc.



¿como funciona? Disminución de la cantidad de alimento que se puede ingerir. Retrasa el vaciado del estómago.Es necesario llevar una prótesis de por vida.
Perdida de peso conseguido: 50% del exceso de peso. Es el tratamiento que más esfuerzo requiere por el paciente.

Modificacion de habitos dietéticos a largo plazo: Inicialmente se ingieren unas 800 cal /día y con el tiempo se llega a las1000-1200 calorías diarias. Ciertos alimentos pueden producir “parones” si se comen precipitadamente (arroz, pan, carnes secas, palomitas) causando dolor y vómitos. Si no se consigue modificar los hábitos dietéticos, el peso puede recuperarse.

Problemas potenciales: Poca pérdida de peso. Deslizamiento de la Banda 3%. Erosion estómgo 1%. Infección 1%. Problemas válvula 2%.Malfuncionamiento del esófago y de la banda.
Recomendacion: El paciente tiene que poner más de su parte. Adecuado para pacientes que estén dispuestos a participar en un programa de cambios de hábitos, con restricciones dietéticas y ejercicio físico, de por vida!!



RESTRICTIVA + ENDOCRINA: TUBO GASTRICO O “SLEEVE GASTRECTOMY”
Descripcion: Se crea un Tubo gástrico de 60-100cc.




Cómo funciona: Disminución de la cantidad de alimento que se puede ingerir. NO malabsorción/diarreas. Se conserva la función natural del estómago.

Perdida de peso conseguida: 65%-70% del exceso de peso. La máxima experiencia es a 6 años.
Modificacion de hábitos a largo plazo: Inicialmente se ingieren unas 600-800 cal/día durante 12 meses.Con el tiempo se llega a las 1000-1200 calorías diarias. No dumping, no diarrea. No deben tomarse vitaminas o suplementos de por vida.

Problemas potenciales: Reflujo y regurgitación/vómitos. Estenosis. Recuperar el peso perdido. Puede necesitar un procedimiento adicional.

Recomendacion: Muy segura, debe utilizarse para pacientes con superobesidad (IMC>55). Adecuada en IMC entre 35-45, por el bajo riesgo quirúrgico de la operación. Imprescindible control con los picoteos y el dulce.

RESTRICTIVA + MALABSORTIVA: BYPASS GÁSTRICO.

Descripcion:Se crea un nuevo estómago (20-30cc) que se conecta al intestino delgado, separando los alimentos y los jugos gástricos durante 100-150cm.




Como funciona: Disminución de la cantidad de alimento que se puede ingerir. Malabsorción controlada. Pequeñas diarreas si exceso de azucares o grasas.

Perdida de peso conseguido: 70-80% del exceso de peso. Es la operación más contrastada y con más experiencia.

Modificación de hábitos dietéticos a largo plazo: Inicialmente se ingieren unas 800 cal/día durante 18 meses.Con el tiempo se llega a las1000-1200 calorías diarias. La mayoría deben evitar los dulces y las grasas para evitar el "Dumping”.Es necesario tomar Vitaminas, Fe, Ca, para prevenir carencias.

Problemas potenciales: Dumping.Estenosis o ulceras de las anastomosis. Obstrucción intestinal. Deficiencias de Hierro, Vitam B12, Ac.Fólico.Diarrea.

Recomendación: Es el tratamiento mas eficaz entre IMC de 45-55, y sobre todo si el paciente no controla dulces y/o picoteos. En contra partida, puede tener más complicaciones a largo plazo y deben tomar suplementeos de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario