MI BARRITA DE PESO

domingo, 20 de noviembre de 2011

TOMANDO DECISIONES...

llega un momento en que ya no todo es tan facil, donde hay estancamientos, donde tienes que mirar mucho lo que comes, hay que hacer un poco de "sacrificio",donde tienes que incrementar el ejercicio,... donde se ve realmente si has cambiado los habitos o no los has cambiado, pues este momento es en el que estoy ahora, que si me paso un poco en dulces, no hago tanto ejercicio, o no bebo el agua que tengo que beber... cualquier cosa de estas... recuperas un poco de peso (aunque solo sea medio kilo), pues bien, llevo unos dias pensando en volver a retomar una dieta que me fue muy bien, que perdi casi 50 kilos, es la dieta de los puntos pero que no la voy hacer tal cual. es decir, por si no sabeis cual es es esta: "Con ProPoints todo lo que comes y bebes tiene una cantidad determinada de puntos (ProPoints). La base de esta dieta es respetar los ProPoints diarios que te corresponden, siguiendo unas pautas para que tu alimentación sea correcta y equilibrada.

PAUTAS

Debes consumir a diario…
- 3 porciones de verduras y hortalizas (400 g)
- 2 porciones de fruta (300 g)
- 2 porciones de grasas (2 Cd de aceite de oliva/mantequilla/etc)
- 2 porciones de lácteos (3 en caso de adolescentes o personas mayores)
- Entre 1,5 y 2 litros de agua

Y también es recomendable hacer 30 minutos de ejercicio diario.

Aunque hay libertad absoluta con los alimentos, el correcto funcionamiento de la dieta depende de ti y de cómo administres tus puntos.

Pues bien, digo que no la voy hacer perfecta porque no puedo comer tanto, no me cabe tanta comida, pero soy consciente de que intentando llevar a cabo esto, se pica menos, y se intenta comer mas verduras y calcio,por ejemplo, que es lo que me faltaria a mi, otra pauta es el ejercicio (y te obligas hacerlo) y otra el agua (que tambien te obligas a beber) se tiene que anotar todo lo que comer,pero no me importa porque lo estoy anotando porque me lo ordeno la psicologa,asi que no me cuesta tanto trabajo. haré esta "dieta" por que es una forma de vida, porque es la base de una buena nutricion que es lo que quiero tener. Es llevar unos buenos habitos. Mi psicologa, el primer dia que fuí a la consulta, al hablarle del tema de la comida y tal,me dijo si conocia w.w. y yo le dije que si, y me la recomendó, tambien me recomendó ir a la terapia de grupo todas las semanas,que me vendría bien a mi, pero la verdad es que no veo la necesitad cuando voy a llevar un control de puntos, no voy hacerlo tan perfecto como lo tendria que hacer (por la cantidad). bueno, aqui estoy...tomando decisiones...

2 comentarios:

  1. Espero que te vaya muy bien hagas lo que hagas con respecto a la comida, siempre digo que la mejor dieta es la que a cada uno le viene mejor.

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Guapaa si te ves animada pues adelante!! prueba de nuevo con esa dieta estoy segura que te va a venir muy bien ^^ un besito :)

    ResponderEliminar