MI BARRITA DE PESO

domingo, 2 de octubre de 2011

LISTAS DE COMIDA, DESDE RECIEN OPERADA!!!

voy a juntar todas las listas de la comida que te van dejando comer, la nutricionista puede cambiar la lista, porque te la hace sobre la marcha, coge un papel y empieza a escribir... puedes comer... y va apuntando. hay lista puestas, pero me faltaba una asi que la pongo ahora.

1ººººººººcuando sales del hospital: Toma todo lo líquido y pastoso que te apetezca, pures.



2ººººººººMARZO...despues he ido a la nutricionista. ya me deja comer algo mas:
*fiambre: jamon york, pavo, lacon... muy fino
*queso fresco
*pollo cocido en sopa (se trata que no este seco, que este muy jugoso)
*pescado blanco en sopa
*huevo: tortilla, pasado por agua.
* fruta entera: madura
Para merendar o desayunar puedo tomar café con leche +3 galletas tipo maria.
evitar los alimentos secos!!!!!!!!

hoy ha sido mi primer bocado despues de 28 dias, y me ha sabido a gloria la tortilla francesa.

3ºººººººABRIL Nutricionista: la nutricionista me pesa lo primero que todo, me dice que voy muy muy bien, y me dice que puede ir comiendo mas cosas, y me hace otra lista, la copio:

-SOLO EN DESAYUNO:
*TOSTADA DE PAN DE BARRA CON TOMATE TRITURADO O RESTREGADO Y ACEITE.

-SOLO EN COMIDAS!!!
*PASTA: PRIMERO EN SOPA, Y LUEGO YA TIPO MACARRONES
*ARROZ: SOPA O CALDOSO
*PATATA COCIDA O PURÉ.

-CARNE PICADA: ALBÓNDIGAS, HAMBURGUESAS...
-VERDURAS:COCIDAS, PLANCHA, REHOGADAS... PERO CRUDAS TODAVIA NO!! SOLO EL TOMATE RESTREGADO O TRITURADO.
-PESCADO BLANCO AL HORNO O EN SALSA.
-POLLO ASADO O EN SALSA.
-JAMON SERRANO.

4ººººººººººººººMAYO-NUTRICIONISTA: le llevo apuntados los menus, asi que cuando me pregunta que como y eso pues lo puede ver todo apuntadito. me ha dicho que como muy poquito, pero como le he dicho que no tengo mas hambre pues no pasa nada. A la lista de alimentos que tenia anteriormente hay unos nuevos:

*Queso tierno
*legumbres: primero empezamos con las lentejas y despues ya garbanzos, alubias...
*verduras crudas: ya puedo comer ensalada!!!!! (por la noche lechuga no).

5ºººººººº JUNIO. NO ME DA LISTA PERO HAY UNOS TRUCOS ESE DIA, ASI QUE COPIO AQUI EL POST DE LA NUTRICIONISTA EN JUNIO....Hoy he tenido la nutricionista, me ha dicho que todo va bien. le lleve un papel apuntado de lo que comí ayer, es este:
DES:medio plato
acuagym
MEDIA MAÑANA: 1 cortado con hielo y una tostada de pan con aceite
COMIDA: 1 plato de postre de arroz al horno.
MEDIA TARDE: 1 granizado de limon sin azucar. al rato un danone desnatado y 3 galletas.
CENA: 1 zanahoria con 1 cd de aceite. y 2 dedos de tortilla de patatas con un dedo de pan.

le he preguntado que es lo que podria cambiar para estar bien ese dia. y me ha dicho que lo unico que cambiaria ella es que NO HUBIESEN HIDRATOS DE CARBONO (pan, patata, arroz, pasta...) PARA CENAR. que me los coma para comer, todo lo mas para merendar.

tambien le he preguntado lo de los helados para este verano y me ha dicho que los mejores los de hielo, que eso no significa que no pueda comer ocasionalmente alguno de crema, pero de "normal" los de hielo, tambien le dije que que opinaba del granizado y me dijo que si es sin azucar se puede tomar. (yo me compro los del mercado, que es granizado de limon sin azucar, esta bueno!!).

6ººººº JULIO. LISTA DE ALIMENTOS PROHIBIDOS EN LA DIETA:

-BOLLERIA, CHOCOLATES,PASTELERIA, REPOSTERIA...
-FRUTOS SECOS.
-BEBIDAS CON AZUCAR
-ALCOHOL
-AZUCAR, MIEL
-MANTEQUILLAS, MARGARINAS
-EMBUTIDOS GRASOS (CHORIZO, SALCHICHON, MORCILLA) pero si se puede jamon serrano, pavo, jamon york, lacon
-QUESOS CURADOS Y SEMICURADOS.Pero si se pueden los ligeros o frescos
-ACEITUNAS. pero si se pueden pepinillos, cebollines,alcaparras...
-CONSERVAS DE PESCADO EN ACEITES O EN ESCABECHE. pero si se pueden al natural.
- FRITOS, REBOZADOS,EMPANADOS
-SALSAS COMERCIALES (TOMATE FRITOS,KETCHUP,MOSTAZA,MAHONESA...) pero si se puede si estan hechas en casa.
-NO SE PUEDE ABUSAR DEL PLATANO, UVAS,HIGOS, CHIRIMOYA Y AGUACATE.

RECOMENDACIONES:

*HACER 5 COMIDAS AL DIA SIN SALTARSE NINGUNA.
*BEBER ENTRE 2-3 LITROS DE AGUA AL DIA.
*HACER EJERCICIO A DIARIO (CON CAMINAR A PASO LIGERO DE 30-40 MINUTOS AL DIA ES SUFICIENTE).
*NO USAR MAS DE 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA EN LA COMIDA Y OTRAS 2 EN LA CENA.
*LAS TECNICAS CULINARIAS DEBEN SER SIEMPRE SIN GRASA: VAPOR, PLANCH, REHOGADO, HORNO, PAPILLOTE, ASADO, BRASA...
*NO TOMAR MAS DE 5 PIEZAS DE FRUTA AL DIA (una pieza de fruta son aproximadamente entre 100 y 125 gramos).
*EL HIDRATO DE CARBONO (ARROZ, PASTA, PATATA, PAN, CEREALES) SOLO SE PUEDE TOMAR EN LAS COMIDAS,NUNCA EN LAS CENAS!!!. SIEMPRE ESTARA COCINADO SIN GRASA.


esto es todo, espero que les sirva... un beso

1 comentario: