MI BARRITA DE PESO

domingo, 30 de octubre de 2011

NUMERO 32.


Que adivinais que puede ser? jajaja, no es ni la talla de pantalon que nunca me metere, ni el numero de casa donde vivo. SON LOS AÑOS QUE CUMPLO HOY!!!!!! hoy hago 32 años. Ha sido un año de cambios, y me gustan los cambios que estoy haciendo para bien. Mi mejor regalo, la familia que tengo. regalitos bastantes pero los importantes de verdad no tienen precio. Hemos inchado globos, he soplado la tarta y me ha dado un super beso mi hijo, ah!! y no le dejaba besarme su papa, jajaja. GENIAL!!!

lunes, 24 de octubre de 2011


Hoy hace 8 meses que me operé, como pasa el tiempo!!! bueno, que llevo 40.400 y estoy feliz. hoy me he comprado unas botas con una talla menos, jajaja. ahora gasto la 40 y las zapatillas que llevaba puestas son el 41 y medio. jeje. Tambien me he comprado una cazadora para cuando venga el super frio, y la verdad es que me he ido a las tallas grandes del C&A y he visto las cazadoras sin forma de nada y siempre tienen las mismas y me he ido. pero me he ido por una sección que no me esperaba y estaba llena de cazadoras y me ha gustado una que habia allí, pero pienso... no entro seguro. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!, No es que entraba en esa sino que me he probado unas 7 y no sabia cual llevarme,jajaja. que sensacion mas bonita, TENER DONDE ELEGIR!!!, No la talla primero y luego ver si te gusta. Asi que oficialmente ya soy "talla normal" la 50 en cazdora.

Hoy tambien he ido a la zarzuela para hacerme el TAC de torax y pelvico. (haber como esta la hernia) besitos, voy a actualizar la regleta que anima. peso 94.700.

viernes, 14 de octubre de 2011

CUANDO TOMÉ LA DECISIÓN...

Hoy en aquagym me ha comentado una cosa una amiga, que le faltaba saber la historia de poco de la decisión de operarme hacia atras. bueno, y me ha hecho recordar un poco, yo tengo la certeza que explique en este blog mi infancia llena de insultos, que deje de salir con mis amigas,... vivencias del dia a dia que marcan para siempre. He hecho muuuuuuuuuuuuuuchas dietas, la que mejor me funcionó es "la dieta de los puntos" que perdi 48.200 gramos. y los recupere casi todos, me faltaban 5 kilos para pesar 140.200 que es lo maximo que he llegado a pesar. despues he hecho las dietas tipicas que sacan de un cajon, la de la vecina, la que cuentan que funciona, con endocrinos,herbalife,... y una que no volveria a hacer nunca porque creo que mi forma de pensar hoy por hoy es mas sensata es una que era de herbolario y me daban 9 pastillas para tomar al dia: 3 en el desayuno, 3 para después de la comida y 3 en la cena; me acuerdo mucho de esa dieta por que si era todo natural porque cuando me resfriara o tomara algun medicamento no podia tomarmelas? a mi cuando el medico me da medicacion no me dice no tomes poleo... lo que se llega hacer para perder peso, madre mia. La que no he hecho es naturhouse porque no estaba de moda por la zona donde vivia.

Tengo en el blog un post de cuando fui medico de cabecera, casi al principio, que me mandó placas para las rodillas porque ya perdia la fuerza de la rodilla derecha y pidió un informe, y me mandó al traumatologo porque ponia que tenia "principio de esclerosis", ese dia recuerdo mucho de estar confundida, bloqueada, de "no saber que hacer con todo y con nada", una sensacion de derrota, de debilidad... pero miraba a mi hijo que tenia 16 meses y pensaba que no me podia undir, que él me necesitaba, que tenia que estar ahí, que tenia que ser fuerte... recuerdo llorar desesperadamente con mi hijo dormido en mi brazo izquierdo y tener el informe de esclerosis en la mano derecha, con una tele de fondo que ni escuchaba... haí tome la decisión de operarme, de que cambiara mi vida, que merecia vivir, que tenia que seguir los pasos de mi hijo no el los mios (lentos y condicionados), tome la decisión correcta... despues fuimos al traumatologo y lo que ponia en el informe resulto ser que tenia una mancha oscura en el hueso que podia ser una "peca" (para que lo entendamos todos, en nuestro idioma) pero ya era tarde la decision de cambiar mi vida ya estaba tomaba y no volveria atrás. Me tuve que ver derrotada y venciada para levantarme muy fuerte y tener ganas de luchar. Yo siempre digo que esa sensacion no es llorar lagrimas saladas, son "lagrimas de sangre" las que duelen de verdad. LO MEJOR DE TODO ES QUE AHORA MI HIJO 25 MESES Y YO 31 AÑOS LLEVAMOS EL MISMO PASO!!! eso con casi 40 kilos menos y mas vida!!!

NUTRICIONISTA Y GINECOLOGIA.

Hola chicas, ayer tenia dos citas, fui a la nutricionista, me dijo que voy bien, que habia perdido 3.200 y le dije que habia estado casi 20 dias con antibiotico asi que me dijo que habia perdido bien para haber estado con antibiotico que todavia se me notaba mal la voz, jajaja,pues si, pero casi nada. volvere dentro de un mes.

en gine tenia revision todo OK. bien!! pufff.

ya que estaba en el hospital fuí a visitar a una chica que no conocia pero que sabia de ella a través de un foro (loreal), y bueno, como sabes los sentimientos, la incertidumbre y todo lo que ella esta pasando en estos momentos, fui a verla, a darle animos y a darle todo mi apoyo. Le di consejos y por mi experiencia lo que a mi me parecia que debia saber, le di un peluche y seguiremos en contacto... cuesta tan poco apoyar a gente que sufre lo mismo que tu!!!.

martes, 11 de octubre de 2011

ANULO LA CITA DE LA PSICOLOGA


Bueno, pues despues de darle muchas vueltas al tema, he decidido anular la cita de la psicologa. Ahora estoy en un momento bueno de mi vida, aveces me pasan situaciones en las cuales me paro a pensar, y las dijiero bien, otras veces lloro porque me ha pasado tantas veces lo contrario (sobre todo en las sillas) que cuando hago vida sin estar tan pendiente de lo que me rodea pues lo llevo mucho mejor. Pero no por eso creo que tenga que ir a una psicologa, en los escaparates no me reconozco al pasar, pero si me miro se que soy yo, he estado pensando mucho y no creo que necesite la ayuda de un profesional, tengo en volante, asi que si en otra epoca mas plofff lo necesitara pues volveria a llamar para pedir cita. Lo que me esta pasando es bueno, es el momento que tanto desee, me gusta sentirme bien!!!

domingo, 2 de octubre de 2011

LISTAS DE COMIDA, DESDE RECIEN OPERADA!!!

voy a juntar todas las listas de la comida que te van dejando comer, la nutricionista puede cambiar la lista, porque te la hace sobre la marcha, coge un papel y empieza a escribir... puedes comer... y va apuntando. hay lista puestas, pero me faltaba una asi que la pongo ahora.

1ººººººººcuando sales del hospital: Toma todo lo líquido y pastoso que te apetezca, pures.



2ººººººººMARZO...despues he ido a la nutricionista. ya me deja comer algo mas:
*fiambre: jamon york, pavo, lacon... muy fino
*queso fresco
*pollo cocido en sopa (se trata que no este seco, que este muy jugoso)
*pescado blanco en sopa
*huevo: tortilla, pasado por agua.
* fruta entera: madura
Para merendar o desayunar puedo tomar café con leche +3 galletas tipo maria.
evitar los alimentos secos!!!!!!!!

hoy ha sido mi primer bocado despues de 28 dias, y me ha sabido a gloria la tortilla francesa.

3ºººººººABRIL Nutricionista: la nutricionista me pesa lo primero que todo, me dice que voy muy muy bien, y me dice que puede ir comiendo mas cosas, y me hace otra lista, la copio:

-SOLO EN DESAYUNO:
*TOSTADA DE PAN DE BARRA CON TOMATE TRITURADO O RESTREGADO Y ACEITE.

-SOLO EN COMIDAS!!!
*PASTA: PRIMERO EN SOPA, Y LUEGO YA TIPO MACARRONES
*ARROZ: SOPA O CALDOSO
*PATATA COCIDA O PURÉ.

-CARNE PICADA: ALBÓNDIGAS, HAMBURGUESAS...
-VERDURAS:COCIDAS, PLANCHA, REHOGADAS... PERO CRUDAS TODAVIA NO!! SOLO EL TOMATE RESTREGADO O TRITURADO.
-PESCADO BLANCO AL HORNO O EN SALSA.
-POLLO ASADO O EN SALSA.
-JAMON SERRANO.

4ººººººººººººººMAYO-NUTRICIONISTA: le llevo apuntados los menus, asi que cuando me pregunta que como y eso pues lo puede ver todo apuntadito. me ha dicho que como muy poquito, pero como le he dicho que no tengo mas hambre pues no pasa nada. A la lista de alimentos que tenia anteriormente hay unos nuevos:

*Queso tierno
*legumbres: primero empezamos con las lentejas y despues ya garbanzos, alubias...
*verduras crudas: ya puedo comer ensalada!!!!! (por la noche lechuga no).

5ºººººººº JUNIO. NO ME DA LISTA PERO HAY UNOS TRUCOS ESE DIA, ASI QUE COPIO AQUI EL POST DE LA NUTRICIONISTA EN JUNIO....Hoy he tenido la nutricionista, me ha dicho que todo va bien. le lleve un papel apuntado de lo que comí ayer, es este:
DES:medio plato
acuagym
MEDIA MAÑANA: 1 cortado con hielo y una tostada de pan con aceite
COMIDA: 1 plato de postre de arroz al horno.
MEDIA TARDE: 1 granizado de limon sin azucar. al rato un danone desnatado y 3 galletas.
CENA: 1 zanahoria con 1 cd de aceite. y 2 dedos de tortilla de patatas con un dedo de pan.

le he preguntado que es lo que podria cambiar para estar bien ese dia. y me ha dicho que lo unico que cambiaria ella es que NO HUBIESEN HIDRATOS DE CARBONO (pan, patata, arroz, pasta...) PARA CENAR. que me los coma para comer, todo lo mas para merendar.

tambien le he preguntado lo de los helados para este verano y me ha dicho que los mejores los de hielo, que eso no significa que no pueda comer ocasionalmente alguno de crema, pero de "normal" los de hielo, tambien le dije que que opinaba del granizado y me dijo que si es sin azucar se puede tomar. (yo me compro los del mercado, que es granizado de limon sin azucar, esta bueno!!).

6ººººº JULIO. LISTA DE ALIMENTOS PROHIBIDOS EN LA DIETA:

-BOLLERIA, CHOCOLATES,PASTELERIA, REPOSTERIA...
-FRUTOS SECOS.
-BEBIDAS CON AZUCAR
-ALCOHOL
-AZUCAR, MIEL
-MANTEQUILLAS, MARGARINAS
-EMBUTIDOS GRASOS (CHORIZO, SALCHICHON, MORCILLA) pero si se puede jamon serrano, pavo, jamon york, lacon
-QUESOS CURADOS Y SEMICURADOS.Pero si se pueden los ligeros o frescos
-ACEITUNAS. pero si se pueden pepinillos, cebollines,alcaparras...
-CONSERVAS DE PESCADO EN ACEITES O EN ESCABECHE. pero si se pueden al natural.
- FRITOS, REBOZADOS,EMPANADOS
-SALSAS COMERCIALES (TOMATE FRITOS,KETCHUP,MOSTAZA,MAHONESA...) pero si se puede si estan hechas en casa.
-NO SE PUEDE ABUSAR DEL PLATANO, UVAS,HIGOS, CHIRIMOYA Y AGUACATE.

RECOMENDACIONES:

*HACER 5 COMIDAS AL DIA SIN SALTARSE NINGUNA.
*BEBER ENTRE 2-3 LITROS DE AGUA AL DIA.
*HACER EJERCICIO A DIARIO (CON CAMINAR A PASO LIGERO DE 30-40 MINUTOS AL DIA ES SUFICIENTE).
*NO USAR MAS DE 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA EN LA COMIDA Y OTRAS 2 EN LA CENA.
*LAS TECNICAS CULINARIAS DEBEN SER SIEMPRE SIN GRASA: VAPOR, PLANCH, REHOGADO, HORNO, PAPILLOTE, ASADO, BRASA...
*NO TOMAR MAS DE 5 PIEZAS DE FRUTA AL DIA (una pieza de fruta son aproximadamente entre 100 y 125 gramos).
*EL HIDRATO DE CARBONO (ARROZ, PASTA, PATATA, PAN, CEREALES) SOLO SE PUEDE TOMAR EN LAS COMIDAS,NUNCA EN LAS CENAS!!!. SIEMPRE ESTARA COCINADO SIN GRASA.


esto es todo, espero que les sirva... un beso